El pasado sábado celebramos en Vigo la jornada presencial de formación del voluntariado de la zona sur de Galicia (provincias de Pontevedra y Ourense). A partir de enero serán los voluntarios y voluntarias los que formen a cientos de profesores/as en detección y prevención del abuso sexual infantil. 

Hemos recibido a 80 voluntarios y voluntarias cargados de ilusión, de compromiso y de ganas de sacar adelante el Programa Poñendo os Lentes. Para AMINO es muy emocionante ver cómo se va tejiendo esta gran red de difusión de la Campaña “Uno de Cada Cinco”, cómo poquito a poco se nos van uniendo más en el camino, con el corazón, con la ilusión de colaborar para cambiar el mundo que nos rodea.

Queremos agradecer a la Escuela Universitaria CEU de Magisterio el abrirnos las puertas desde el minuto 1 y ofrecernos todas las facilidades para la celebración de esta jornada.

Y por supuesto queremos agradecer a todas las personas voluntarias su participación. Ellas son el motor de este proyecto, las que lo están haciendo posible, las piezas clave de la cadena para proteger a miles de niños y niñas en Galicia. Para AMINO es un auténtico placer contar con vosotras.

Seguimos!!!